viernes, 29 de octubre de 2010

TAREA # 9 GRACIAS POR TODOS ES CONOCIMIENTOS LIC.


TAXONOMÍAS EDUCACOMPUTACIONALES


En la actualidad la computación brinda una serie de bondades como herramienta pedagógica. La mayoría son proyecciones que todavía están en proceso de evaluación para luego lograr a cabalidad por algunos pedagogos que generalmente difunden sus libros y folletos de informática.

El documento tratará acerca de la informática y Educación. Más específicamente, el propósito del documento es presentar una opción viable, efectiva y enmarcada para el aporte escolar y universitario basada en la informática educativa con objetivos pedagógicos que espero compartirlos con alumnos y profesores. A lo largo de esta exposición espero mostrar que la aplicación de la informática a la educación sea una actividad factible y necesaria. Mientras tanto, en algunas Instituciones Educativas sigue funcionando la pizarra y, salvo honrosas excepciones, las salas de informática que sirven para repetir los tradicionales esquemas de transmisión de conocimientos en los que sólo interesan los programas y el docente. Este modelo integra plenamente la revolución digital, lo que supone romper las tres unidades de la escuela tradicional: la unidad de espacio, representada en el aula; la de tiempo, determinada en las programaciones curriculares, y la de contenido, centrada en las materias o áreas. También supone, por otro lado, un cambio de mentalidad y de rol en el educador.
La mejora del aprendizaje resulta ser uno de los anhelos más importante de todos los docentes; el aprendizaje se logra mejor cuando es activo, es decir cuando cada estudiante crea sus conocimientos en un ambiente dinámico de descubrimiento. Sería loable que los docentes dedicasen más tiempo a los estudiantes en forma individual o en grupos pequeños; solamente cuando cada estudiante se esfuerza en realizar tareas, podemos prestarle atención como individuo.

La incorporación de nuevos avances tecnológicos al proceso educativo necesita estar subordinada a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades, con vistas a preservar en la comunidad los valores de la verdad y la justicia. La computadora es entonces una herramienta, un medio didáctico eficaz que sirve como instrumento para formar personas libres y solidarias, amantes de la verdad y la justicia.

En tres lineas quiero decir algo muy primordial que la computacion, la computadora y sus partes son un eje y elemento base para el desaarrollo de la humanidad y recordando tambien que todo esto produce una tepa de mecanicismo para el hombre si no la sabe usar...........


5 comentarios:

  1. Interesante Carlos conocer las tecnologias educacomputacionales, el reto ahora es poner en practica todos los conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Ulin, en hora buena y muy interesante que conoscamos la tecnologìa educacomputacional, se sabe que la aplica en su labor, ahora hágalo en su vida estudiantil.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Carlos como estas que bueno saludarte y a la misma vez felicitarte por el trabajo que haz realizado en el curso de informática, sugui adelante exitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos es un placer saludarlo, me gusto mucho su blog, comparto las ideas, que la tecnología es una herramienta didáctica, que puede ayudarnos mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. El fundamento sobre la tecnología es muy bueno Carlos. Espero seguir encontrando información interesante como lo expones en este tema de la tecnología educacomputacional. ¡Felicidades compa por tan magnífico trabajo!

    ResponderEliminar